igualdadCOORDINACION.jpg
igualdadOBJETIVOS1.jpg
El principal objetivo del Plan de Igualdad en los Centros Educativos: la sensibilización para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género a través de la educación, apoyando acciones dirigidas a eliminarla y prestando especial atención a la que se ejerce contra las mujeres.

Situación de Partida: El punto de partida es superar el aislamiento de las actividades propias del Plan de Igualdad, dándoles un carácter de continuidad y participación activa del alumnado tanto el diseño del Plan como en la realización de las actividades.

Otro aspecto que se intenta superar es el aislamiento del Centro en el tema de Igualdad con respecto al barrio donde se encuentra enmarcado.

Por último, queremos inculcar en el alumnado el hábito y la necesidad de la formación personal y el compromiso constante en su ciudad para conseguir un mayor grado de justicia en la igualdad de oportunidades.


Nuestros tres objetivos:
-Dinamizar la sensibilización para la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia de género a través de la educación, a partir del diseño de actividades participativas y continuadas a lo largo del curso escolar, enmarcadas, por un lado, dentro del Centro: desde el aula específica (labores de tutoría), pasando por el nivel escolar (concurso para la elaboración de un diagnóstico coeducativo del material escolar), hasta el conjunto del alumnado del centro (cuidando el lenguaje coeducativo relacionado con las actividades cotidianas y las diferentes dependencias del edificio).

-Por otro lado, pretendemos informar y promover la participación del alumnado fuera del Centro en actividades coeducativas realizadas en la localidad.

-Por último, pretendemos involucrar al alumnado en actividades coeducativas con asociaciones del barrio y participar conjuntamente en las que diseñemos en conjunto.





REPERCUSIÓNigualdadREPERCUSION.jpg

Perseguimos la creación de un sistema de diseño y elaboración de actividades mensuales y dentro y fuera del Centro para que los objetivos del Plan de Igualdad tengan una presencia constante durante el curso escolar.

La segunda repercusión será la participación activa del alumnado en las actividades que organiza su localidad y crear la necesidad de colaborar en la mejora de las condiciones de Igualdad de Oportunidades de Género.

El tercero es involucrar a las familias del alumnado y entroncar el Centro con las asociaciones locales del barrio que persiguen estos valores de igualdad.

Para más información, visita la página http://zvigualdad.wikispaces.com/








COORDINAMOS LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
  1. Biblioteca de igualdad.
  2. Secuenciación de contenidos y dinámicas de tutoría
  3. Hermanamiento con asociación de mujeres del barrio y participación en dinámicas conjuntas
  4. Dinamización del tablón de anuncios.
  5. Recopilación y difusión de las actividades de la localidad
  6. Gestión y actualización de web y Twitter de Ig.
  7. Actualización de la formación del profesorado en Igualdad y recursos para su implementación.
  8. Dinamización de concursos para elaborar diagnóstico